CMC

Carro Coleccion Ferrari - 275 Gtb/C Coupe 1966 1/18

$2.750.000 COP
CMC

Carro Coleccion Ferrari - 275 Gtb/C Coupe 1966 1/18

$2.750.000 COP
37410
2


Cuero y tela rojo/negro

En 1966, Ferrari lanzó el 275 GTB/C sobre un chasis completamente nuevo que Mauro Foghieri había diseñado para un coche de carreras de doble propósito. Denominado Tipo 590A, era más ligero y resistente que el chasis estándar del 275. El departamento de carreras de Ferrari en Maranello construyó un total de doce 275 GTB/C Scaglietti Berlinetta Competizione, cada uno de ellos con una carrocería relativamente voluptuosa, característica de los diseños de Pinifarina durante ese periodo.

Para dejar espacio a los neumáticos de competición (7" x 15" delante y 7,5" x 15" detrás), los pasos de rueda están ensanchados para que la carrocería del GTB/C sea más ancha que la de un GTB de producción normal, especialmente en la parte trasera, donde los guardabarros se ensanchan detrás de las puertas. La carrocería de aluminio también está cubierta por un revestimiento de 0,028 pulgadas (calibre 21) que sólo tiene la mitad de grosor que el de un GTB de carrocería normal.

Ocho de los doce GTB/C cuentan con volante a la izquierda, y dos, los chasis 9067 y 9085, están equipados con llantas de aleación y neumáticos Dunlop, como nuestro M-210. Para integrar la transmisión con el eje trasero en el 275 GTB/C, Ferrari adoptó por primera vez el transeje con rodamientos de agujas. No hay ventilador de refrigeración; la toma de aire natural, junto con un radiador de agua montado detrás de un enorme radiador de aceite, sirve para mantener todo fresco incluso en condiciones de carrera de resistencia. Un sistema de lubricación por cárter seco permite que el motor se sitúe más bajo y más adelantado para mejorar la distribución del peso. La potencia proviene de un motor Tipo 213 Competition V-12 con una cilindrada de 3.286 cc y 3 carburadores Weber 40 DF13. Rinde 280 caballos a 7.700 RPM, y muchas piezas del motor están fundidas en electrón, una aleación de magnesio, para reducir el peso.

Por último, pero no por ello menos importante, el interior del 275 GTB/C está construido con soportes traseros, mientras que su sección trasera está reforzada con fibra de vidrio para evitar que se flexione en caso de impacto. Con un impresionante historial de carreras a lo largo de las décadas, el 275 GTB/C será recordado y honrado como uno de los últimos verdaderos coches de carreras de doble propósito de Ferrari. Para muchos entusiastas de Ferrari, el 275 GTB/C tiene las mismas características que han hecho del GTO una posesión muy apreciada

+
-
Solo quedan 2 unidades de este producto
Escala 1/18
Categoría CARROS Y MOTOS A ESCALA
Disponible En: (1) En Hacienda Santa Bárbara Local D 328 - Bogotá y (1) En Unicentro Local 367 - Santiago de Cali.

También te puede interesar