CORGI

Tanque Tigre I 1/50

$345.000 COP
CORGI

Tanque Tigre I 1/50

$345.000 COP
31899
1
Escala1:50
Edición limitadasi
Tamaño de edición limitada1,700
Longitud120mm
Idoneidad de edad14+

'Primero en servicio', Torreta No.100, Schwere Panzerabteilung 502, Sector Leningrado, finales de 1942

A pesar de que el tanque pesado Panzerkamfwagen VI Tiger solo se usó en cantidades relativamente pequeñas durante la Segunda Guerra Mundial, su temible reputación y apariencia siniestra aseguraron que sea considerado como el tanque más famoso de la Segunda Guerra Mundial. Otro tanque desarrollado como resultado de las experiencias de la Wehrmacht en el Frente Oriental, el Tigre puede no haber compartido la apariencia culta de la Pantera, pero esta era una máquina de guerra pura y simple y una que fue devastadoramente efectiva en el campo de batalla.

Fuertemente blindados y equipados con el poderoso cañón de 88 mm, la óptica de avistamiento en el Tigre fue tan efectiva que los tanques enemigos pudieron ser destruidos a grandes distancias y mucho antes de que estuvieran a su alcance para devolver el fuego. En el momento del desembarco del Día D, la reputación del Tigre ya estaba asegurada, pero a pesar de que lograron infligir grandes pérdidas en las unidades blindadas aliadas, sus números pequeños se vieron inundados por una abrumadora marea de superioridad numérica blindada aliada. Incapaces de controlar el campo de batalla, los Tigres dañados y sin servicio fueron simplemente abandonados para ser capturados por las tropas aliadas que avanzaban.

Spz.Abt.502 Heavy Tank Battalion se distingue por el hecho de que fue el primero en desplegar el nuevo Tiger 1 en combate. Formado en agosto de 1942, el batallón llegó al frente de Leningrado y pronto comenzó a usar sus Tigres en la batalla. La torreta lleva la famosa insignia de mamut de la unidad.

+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto
Escala 1:50
Categoría CARROS A ESCALA
Disponible En: (1) En Hacienda Santa Bárbara Local D 328 - Bogotá y (0) En Unicentro Local 367 - Santiago de Cali.

También te puede interesar