Carro Colección Lotus Climax 155
Descripción
Corgi es una marca británica de modelos a escala, famosa por sus detallados coches de fundición a presión. Fundada en 1956, es conocida por sus réplicas de vehículos clásicos, automóviles de cine y modelos coleccionables de alta calidad.
Nada representa mejor a los Corgis de mediados y finales de los 60 que este maravilloso Lotus-Climax. Era un artículo imprescindible para los escolares de la época, presentado en diciembre de 1964, justo a tiempo para Navidad. Basado en el diseño aerodinámico de Colin Chapman, que compitió por primera vez en 1962 y fue pilotado por Jim Clark, este magnífico Corgi está pintado con la clásica decoración "verde británico de competición", con una franja amarilla y la imprescindible calcomanía del número uno.
Curiosamente, la ilustración de la caja mostraba el coche con el número cuatro. Y lo mejor de todo, ¡venía con un piloto en miniatura, perfecto para celebrar tu propio Gran Premio en la alfombra del salón! Se eliminó en 1975, momento en el que los coches de carreras tenían un aspecto muy diferente.
Tamaño: Largo: 98 mm Ancho: 40 mm Alto: 23 mm