Carro Colección 256 Volkswagen 1200 Safari
Descripción
Corgi es una marca británica de modelos a escala, famosa por sus detallados coches de fundición a presión. Fundada en 1956, es conocida por sus réplicas de vehículos clásicos, automóviles de cine y modelos coleccionables de alta calidad.
El primer modelo de Corgi del icónico Beetle fue todo un éxito. Presentado en un embalaje de lujo, con un rinoceronte de plástico a la carga contra el desafortunado coche de rally, el modelo llegó a venderse en más de 760.000 unidades. Repleto de características, contaba con un maletero y un capó abatibles, que al levantarse revelaban impresionantes detalles en fundición a presión. Lo mejor de todo era que el modelo se podía conducir mediante una rueda de repuesto montada en el techo.
La estética se completó con pegatinas y calcomanías del Rally de África Oriental. Lanzado en 1965, el modelo permaneció en la gama Corgi hasta 1968. Dos años más tarde, Corgi utilizó la misma fundición para una versión policial (Corgi 492), que ingeniosamente utilizó el orificio de la rueda de repuesto en el techo como luz de emergencia.
Tamaño: Largo: 93 mm Ancho: 40 mm Alto: 35 mm