Carro Colección 447 Walls Ice Cream Van Ford
Descripción
Corgi es una marca británica de modelos a escala, famosa por sus detallados coches de fundición a presión. Fundada en 1956, es conocida por sus réplicas de vehículos clásicos, automóviles de cine y modelos coleccionables de alta calidad.
El Corgi 447, la primera versión de la icónica furgoneta de helados Wall's de Corgi, se presentó con un diseño de caja diferente al del posterior Corgi 474 y destacaba por las dos figuras de un vendedor de helados y un niño que la acompañaban. Las ranuras en la base de cartón que venía en la caja permitían colocar las figuras junto a la maqueta para crear un diorama. Las figuras se eliminaron del modelo posterior por razones de coste de producción.
La pregunta recurrente sobre este modelo, y de hecho, sobre el Corgi 474, es por qué el volante está a la izquierda. Esto replicaba la furgoneta de helados actual, con el volante a la izquierda, lo que permitía aparcar el vehículo en el lado derecho, para que los niños pudieran hacer cola con seguridad en la acera para comprar sus helados y polos Wall's, ¡y no en la calle!
Tamaño: Largo: 105 mm x Ancho: 36 mm x Alto: 48 mm