Carro Colección 475 Citroen Safari Ski
Descripción
Corgi es una marca británica de modelos a escala, famosa por sus detallados coches de fundición a presión. Fundada en 1956, es conocida por sus réplicas de vehículos clásicos, automóviles de cine y modelos coleccionables de alta calidad.
Lanzado originalmente con la decoración de los Deportes Olímpicos de Invierno en 1964, Corgi reeditó el modelo al año siguiente, sustituyendo el símbolo olímpico del capó por una calcomanía del Club de Esquí Corgi. Por lo demás, el utillaje era idéntico, conservando la miniatura de esquí del modelo anterior, además de una baca con esquís y bastones desmontables.
Al sacarlo de la caja, la figura (que se acoplaba a los esquís) se colocó dentro del Citroën, al que se accedía a través de un portón trasero abatible. El modelo también contaba con un mecanismo de asiento trasero abatible, accionado mediante una ruedecilla en la base. El utillaje se originó a partir del Corgi 436, un modelo con temática de safari africano de 1963. Una versión final, el Corgi 499, revivió la temática de los Juegos Olímpicos de Invierno para el evento de 1968 en Grenoble.
Tamaño: Largo: 104 mm Ancho: 36 mm Alto: 38 mm