Carro Colección 482Chevrolet Taxi Cab
Descripción
Corgi es una marca británica de modelos a escala, famosa por sus detallados coches de fundición a presión. Fundada en 1956, es conocida por sus réplicas de vehículos clásicos, automóviles de cine y modelos coleccionables de alta calidad.
En 1965, Corgi actualizó el utillaje del Chevrolet Impala Taxi de 1960 (Corgi 221) con la introducción de un Chevrolet Police Patrol Car (Corgi 481) y el brillante Chevrolet Taxi Cab (Corgi 480). Este coche de policía fue, con diferencia, el más vendido, con más de 500.000 unidades producidas, lo que convirtió al Corgi 480 en una rareza, especialmente acompañado de su caja original.
Inspirado en coches estadounidenses, cada modelo incluía una figura de conductor en el asiento izquierdo. Cabe destacar que cada uno contaba con una inusual carrocería de fundición a presión dividida horizontalmente, una fundición que permitía pintar por separado la parte superior e inferior de los modelos, sin necesidad de enmascarar. Esto supuso menos desperdicios en la fábrica debido a errores de pintura y permitió a Corgi crear el llamativo diseño rojo y amarillo del taxi.
Tamaño: Largo: 106 mm Ancho: 42 mm Alto: 35 mm
Escala: 1:50